Encuentro sectorial entre fabricantes y tiendas distribuidoras del sector del hábitat
Compradores Internacionales
Encuentro sectorial entre fabricantes y tiendas distribuidoras del sector del hábitat
En Feria Hábitat Valencia apostamos por la unión del sector y le trasladamos esta iniciativa puesta en marcha por FORO HÁBITAT ESPAÑA para aunar esfuerzos y buscar soluciones de futuro.
Desde FORO HABITAT, que agrupa a todas las asociaciones de comerciantes de muebles de España, les queremos trasladar en primer lugar que Vds. y todo su equipo se encuentren bien de salud ante esta pandemia que asola nuestro país. Queremos transmitir nuestro apoyo a la parte productiva del sector del mueble a la vez que nuestra preocupación ante las distintas opciones de salida que surgen para poder afrontar esta tremenda crisis.

El pasado día 22 de enero de 2020, se celebró en Zaragoza, el II FORO HÁBITAT ESPAÑA, que integra y representa a todas las asociaciones de comercios del hábitat de España y su colectivo asociado, es decir, representamos a la mayoría de los comercios del hábitat de España (muebles, decoración, textil hogar, iluminación, etcétera). En este evento se trataron un gran número de temas que consideramos de gran importancia para nuestro mejor desarrollo empresarial, así como perseverar en la defensa de nuestros legítimos intereses. Ni que decir tiene que los acontecimientos surgidos un par de meses después (Covid19) nos obligan a convocar un foro de encuentro, a nuestro juicio impostergable, junto con ustedes, parte fundamental de toda la actividad comercial.

Por ello nos complace trasladarle, a la gran mayoría de fabricantes de mobiliario de nuestro país y a los agentes comerciales del sector del hábitat, a participar en el primer encuentro sectorial entre las tiendas distribuidoras y las fábricas. Queremos hablar de nuestra percepción de hacía donde camina el sector y los pasos que habría que dar para mejorar la situación de todas las partes implicadas, es decir, que entre todos podamos ser activos protagonistas y participantes del futuro de nuestro sector, con un espíritu positivo y colaborativo, adaptándonos de la mejor manera posible a los nuevos hábitos de consumo pero de la misma manera respetando las prácticas que sean éticas y huyendo de las acciones amorales que pudieran ocasionarse.

Desde la mayor libertad podremos dialogar y debatir sobre todo aquello que pueda mejorar nuestra situación, la de tiendas y fábricas, pensar y repensar estrategias beneficiosas, perfilar temas como el online, las relaciones contractuales entre ambas partes, la importancia de la fabricación nacional en nuestros establecimientos, y todo aquello que consideremos de utilidad para mejorar y ser protagonistas en un mercado que no sabemos cómo cambiará, después de la crisis sanitaria, por ello consideramos necesario potenciar lo mejor que cada uno de nosotros tenemos, desde el momento que se diseña y realiza un producto de la entidad de un mueble al momento en que la tienda se hace cargo de él y lo pone en contacto con el consumidor trasladando sus conocimientos asesorándolo de la forma más profesional posible y atendiéndole en la post venta si fuera necesario. El comercio es un espacio de exposición y almacenamiento para sus productos, y realiza sus labores de muestrario, en las que los consumidores puedan ver cómo es el producto físicamente y tocarlo para notar su calidad.

Por ello, debemos continuar trabajando cada uno de los agentes de la cadena para que el sector sea equipo de empresas con futuro, como aliados, con sinceridad y colaboración, sentando las bases de un modo de hacer inteligente y honesto que nos mejore a ambas partes. A tal efecto, nos pondremos en contacto con ustedes para definirles con exactitud la fecha y el lugar, el programa, al que puedan incorporar sus propias propuestas (cuando nos sea posible por las dificultades de confinamiento en el que todos nos encontramos) o, en su defecto, arbitrar algún tipo de reunión no presencial.

Esperando que esta iniciativa sea de su agrado y participen en la misma, reciban un cordial saludo de FORO HÁBITAT ESPAÑA, le rogamos confirme su interés a vuelta de correo de participar en este encuentro. Todo por el sector del hábitat de España, todo por mejorar la vida de nuestros clientes y consumidores.


Pueden responder mandando sus datos al siguiente e-mail: forohabitatespana@gmail.com


Hábitat sigue a tu lado! #Todovaasalirbien

www.feriahabitatvalencia.com